Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días soleados hasta mediados de la semana próxima; nublados vespertinos

Por calentamiento diurno es probable que se registren lluvias ligeras el domingo en zonas montañosas

Conagua Xalapa, ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que en la región dominen días muy calurosos por lo menos hasta mediados de la próxima semana. En zonas montañosas seguirán aumentando los nublados en horas de la tarde, siendo posible se tengan ciertas condiciones para lluvias ligeras y aisladas a partir de la tarde del domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantiene sobre la región condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta; así como viento del Este y Sureste moderado a fresco. Sobre la República Mexicana se mantiene un canal de baja presión (CB). Otro canal de baja presión atmosférica se localiza sobre el Caribe central, donde está produciendo lluvias intensas.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 27/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 28/ABR/2012

Se espera que hasta mediados de la siguiente semana nuestra región se mantenga sujeta a la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad, por lo que continuará registrándose cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h especialmente en zonas costeras. Hacia la tarde del domingo como consecuencia del calentamiento diurno y a un mayor aporte de humedad, es probable que en la zona montañosa central se tenga cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas. Es posible que la actividad atmosférica del Caribe central se mueva lentamente hacia el sur de la Florida.

Es recomendable no exponerse a períodos prolongados de la acción directa de los rayos solares, si realiza actividades a cielo abierto utilice gorra o sombrero y bloqueador solar, vista ropa de colores claros, manténgase hidratado. Siga Usted haciendo uso eficiente y eficaz del agua y evite acciones que pudieran dar lugar a incendios forestales.