Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Alcalde de Veracruz que su municipio es el de menor incidencia delictiva en el Estado

- “Sí tenemos reportes de repente de robo a tiendas de conveniencia”, expresó Fernando Yunes

- Director de INVIVIENDA había declarado que colonias cercanas a carretera Veracruz-Cardel son las que más robos reportan

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, aseguró que el Ayuntamiento a su cargo es el de menor incidencia delictiva en todo el estado de Veracruz y aunque confirmó denuncias por robos a tiendas de conveniencia, reiteró que los índices delictivos son bajos.

Tan sólo unos minutos antes de su arribo, una vecina de la colonia Renacimiento había denunciado los múltiples asaltos en la zona, incluso un día antes, el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, declaró que en las colonias aledañas a la carretera federal Veracruz-Cardel es donde más atracos se reportan.

“El Puerto de Veracruz es el que tiene menor incidencia delictiva en todo el Estado, estamos en una zona bastante segura; sí tenemos reportes de repente de robo a tiendas de conveniencia, principalmente OXXO's y Yepas, pero no tenemos una situación más allá de los índices normales de delincuencia”, aseveró.



Dio por iniciada la obra de construcción del acceso principal a la colonia Chalchihuecan, la mañana de este miércoles, una de las más marginadas en el municipio, en la cual dijo que se invertirán más de 2 millones de pesos sólo para el acceso a la misma y así lo hará en otras de la zona, pues mencionó que será la de mayor crecimiento, derivado de la ampliación del Puerto.

Expresó que por ahora sólo se construirá el acceso y más adelante el resto de las calles que cruzan la colonia hasta llegar al bulevar Camino Real, el cual los conectará de manera directa y rápida a la colonia Río Medio.

Así, destacó que está buscando dotar a las colonias más necesitadas de servicios básicos; aunque reconoció que cada una tiene una problemática distinta, pues unas priorizan drenaje, otras pavimentación, alumbrado e incluso banquetas y guarniciones.



“Siempre que estamos haciendo una obra de repavimentación o construcción completa de una calle va siempre acompañada de alumbrado, de banquetas y de guarniciones, para que sea la urbanización completa”, enfatizó.

Finalizó diciendo que al menos en este año busca regularizar 12 colonias y fraccionamientos, para que en 2019 se puedan contemplar en el Plan de Obra Pública.