Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Leticia Rodríguez Audirac que no ha pensado en postularse a la Rectoría UV

- “Es una responsabilidad muy grande que debe analizarse”, dice la secretaría del Rector

- Niega que haya compra masiva de vehículos en la UV; la reposición es gradual

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com

Leticia Rodríguez Audirac, secretaria de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, precisó que antes que pensar en la renovación del parque vehicular, se enfocan en la prioridad que representa lo académico, por lo que los vehículos son sólo una necesidad para la realización del ejercicio educativo.

“Se ha mantenido en la medida de las posibilidades y donde es necesario sustituir un vehículo por representar un riesgo, se ha tenido que hacer, pero hasta que hay posibilidad financiera que lo permita. La renovación es gradual, pero lenta, colocada en un orden inferior a las necesidades y prioridades académicas donde sí está orientada la inversión”.

Señaló que todos los vehículos que están al servicio de institutos, laboratorios, así como prácticas de campo, se tienen para apoyo de las prácticas administrativas.

Respecto a una posible aspiración para suceder a Raúl Arias Lovillo, al frente de la UV, externó que esa posibilidad la tiene cualquier académico.

“No lo he valorado, es una responsabilidad muy grande, muy importante, representa un gran trabajo, sin duda una oportunidad por contribuir con la Universidad”.

Externó que su contribución con la UV la ha realizado desde hace mucho tiempo desde las funciones que ha desempeñado como analista o académica.

“Ahora me corresponde estar un tiempo como funcionaria y desde todos estos espacios es posible contribuir con la UV”.

Concluyó diciendo que postularse para la rectoría de la UV es una responsabilidad que hay debe analizarse mucho, con cuidado, “y sinceramente no lo he pensado”.