Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Dice que la directora de la escuela Progreso se auto defiende escribiendo como madre de familia

Pide que autoridades de la SEV intervengan porque parece que poco les importa

02/04/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Director de alcalorpolitico, soy un padre de familia de otra escuela que no es la famosa Progreso y soy Psicólogo, sólo quiero hacer unos comentarios sin ponerme de ningún lado.

En el supuesto escrito donde se defiende a la Directora de la escuela Progreso Macuiltépetl es evidente que ese escrito lo escribió ella auto defendiéndose.

Punto número uno.

Al hablar de escuela como Institución, esas palabras son de alguna persona que ha trabajado en el gobierno y que dirige algo, evidentemente los Directores llaman Institución a la escuela.

Punto número dos.

Si la supuesta señora habla que la maestra e Institución han tratado muy bien a su hijo, cosa que me parece muy bien, pues se habla que los maestros en general son los que han tratado bien a sus hijos pues ellos son los que imparten las clases y tienen la cercanía con sus hijos y son parte de la Institución, así como la Directora.

Punto número tres.

Un niño no es muy exacto, ya que no es una grabadora para grabar palabras exactas, y además que a un niño no le interesa con quién vea a sus maestros pues para ellos sólo son sus maestros, en algo sí tienen razón cuando alguien trata mal a un niño, ese niño crea un trauma y genera una memoria fotográfica de ese evento, pero sólo cuando hay una maltrato físico o psicológico hacia su persona, y eso es por naturaleza.

Punto número cuatro.

Primero habla de su hija, y luego de su hijo, dándole continuidad a que es la misma persona, errormuy fácil de detectar cuando alguien intenta defenderse y es muy sano que se defienda pero sin esconderse.

Punto número cinco.

Cómo puede decir una madre de familia que la Dirección de una escuela es muy difícil por las muchas personas que se tienen a cargo si la madre no es directora, es evidente que para saber eso tienes que ser la propia directora para comentar eso.

Punto número seis.

Cómo puede saber una madre que la Dirección de una escuela siempre quedará mal ante toda persona que no esté de acuerdo con los lineamientos si no lo ha vivido en persona, nuevamente es evidente que la propia Directora ha vivido eso.

Punto número siete.

La palabra inquisitivo no es usual dentro del vocabulario cotidiano de una madre, pues inquisitivo significa investigar, indagar, y no es muy usual que se use en un medio comunicativo normal, eso no tiene nada que ver con tipo de estudios. Evidentemente es una autodefensa de la misma Directora.

Punto número ocho.

Se habla de cuidar su trabajo para que tengan una buena pensión, es evidente que ese tipo de comentarios lo hace una persona que ha llevado años en un puesto y que espera una jubilación. y como se tiene entendido por otras escuelas, la Directora que ya es muy conocida en Xalapa, se quiere jubilar, es por eso que hace ese tipo de comentarios.

Sr. Director de alcalorpolitico, no me pongo de ningún lado, pero se habla en todas las escuelas de ese problema y de esa Directora que no tengo el gusto de conocerla, pero si hago un comentario, al menos en la escuela de mi hija no se habla muy bien de ella, pues hay dos alumnos que se cambiaron de esa escuela por el comportamiento que tomaba la directora con esos alumnos.

Yo quisiera que pusiera mi nombre y teléfono para cualquier duda hacia mi comentario, pues no hay de qué ocultarse -como lo hace la gente- cuando se tiene la razón.

Y ojalá las autoridades ya tomen cartas en el asunto, porque al parecer no les importa.

Mi nombre es José Luis Hernández Jiménez

Psicólogo de profesión
Y mi tel es. 2281430450