Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Dictan formal prisión a extesorero de Medellín de Bravo acusado de peculado

Deberá continuar el proceso por el faltante de varios millones de pesos del Ayuntamiento descubierto en una auditoría 

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com

El personal del Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz dictó a H. M.A., acusado del delito de peculado, en agravio del municipio de Medellín de Bravo en el periodo comprendido hasta el 2015, cuando fungió como tesorero, el auto de formal prisión al vencimiento del termino de las 72 horas.
 
H. M. A. permanece recluido en el Centro de Detención de las 72 horas y deberá seguir sujeto a proceso penal encerrado en la cárcel.
 
Esto con fundamento en la causa penal 187/2016 del Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, en agravio de la función pública por el delito de peculado.
 
El auto de formal prisión se dio al vencimiento del término constitucional de las 72 horas, en las cuales la autoridad encontró elementos probatorios que sustentaron la acusación.
 
Los hechos fueron denunciados por el representante legal del ayuntamiento de Medellín de Bravo, L.G. P.
 
H.M.A. fungió hasta el año 2015 como tesorero en el ayuntamiento de Medellín de Bravo, donde fueron descubiertos en una auditoria faltantes por varios millones de pesos.
 
Dicha persona y otros que están involucrados, quienes permanecen prófugos de la justicia, usaron documentos falsos para la compra de vehículos y realizar movimientos financieros en beneficio de ellos.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado