Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dictan prisión preventiva de un año a Diana “N” y Jorge “N”, confirma Fiscalía

A papás de Marlon “N” les imputan omisión de auxilio en agravio de Montserrat Bendimes

Claudia Montero Xalapa Ver. 15/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los padres de Marlon “N”, se quedarán en prisión preventiva oficiosa por un año, ya que así lo dictó un juez de control.

A través de un comunicado, se informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas realizó imputación en contra de Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N” como presuntos responsables del delito de omisión de auxilio cometido en agravio de quién en vida respondiera a las iniciales M.B.R.

Estos hechos se registraron el 17 de abril del 2021, en el municipio de Boca del Río.



“El juez dictó como medida cautelar, prisión preventiva necesaria por el término de un año, dentro del proceso penal 289/2023”, se lee en el documento.

El día de ayer viernes, el juez federal José Arquímedes Loranca Luna ordenó al Juez de Control no vincularlos a proceso por la supuesta falta de pruebas de su participación en el feminicidio de Monserrat Bendimes.

Sin embargo, al salir de los reclusorios de Coatzacoalcos y Tuxpan, respectivamente, fueron nuevamente aprehendidos por las autoridades, y presentados en el Juzgado Norte del municipio de Veracruz el cual se ubica sobre la calle Fidel Velázquez.



Aproximadamente a las 2 de la madrugada de este sábado se inició con la audiencia de vinculación en contra los padres de Marlon “N”.

Tras 9 horas de audiencia finalmente el Juez de Control realizó la imputación de Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N”, como presuntos responsables del delito de omisión de auxilio en contra de Monserrat Bendimes; el Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva necesaria por el término de un año, dentro del proceso penal 289/2023.

Por el momento fueron ingresados al Penalito ubicado en la colonia Playa Linda.



Cabe recordar que el 17 de abril de 2021 en el fraccionamiento INFONAVIT Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, se suscitaron los hechos en los que Monserrat fue atacada.

Tras días de agonía, la joven estudiante de la Universidad Del Valle de México perdió la vida y las pesquisas indicaban que su entonces novio Marlon “N” habría sido su atacante.

Tanto Marlon “N” como sus padres estuvieron prófugos y los padres del joven fueron ubicados en la Ciudad de México en noviembre del 2022, donde fueron detenidos por su posible complicidad en el caso, ya que se presume apoyaron a su hijo para que huyera de la ciudad.



El 16 de mayo del 2022, a poco más de un año de los hechos, Marlon “N” reapareció en un video que circuló en redes sociales, donde pedía la liberación de sus padres y, además, negaba su responsabilidad en el crimen de Monse.

Fue el 3 de junio de 2022 cuando Marlon “N” se entregó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH) con sede en la Capital del Estado. Días después, el 9 de junio, fue vinculado a proceso con 2 años de prisión preventiva y enfrenta un juicio penal por el delito de feminicidio.

A dos años del trágico suceso que conmocionó a la población veracruzana, tanto los padres como Marlon “N” continúan en procesos legales.