Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Dieron de baja a su hijo de la Universidad Hernán Cortés de forma irregular y fraudulenta

Pide a autoridades de la SEV intervengan y aclaren la situación

24/01/2011

alcalorpolitico.com

DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL
ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

LIC. ADOLFO MOTA HERNANDEZ
SECRETARIO DE EDUCACION DEL
ESTADO DE VERACRUZ

Sr. Gobernador con el debido respeto y esperando su valiosa ayuda a la queja que a continuación le voy a describir, para que este enterado de los hechos, misma que he venido presentando ante diversas autoridades Educativas desde el año pasado, sin tener a la fecha una respuesta, documentación que se le envió al Lic. Fidel Herrera Beltrán en su tiempo, en la cual se narraba los hechos tan bochornosos y faltos de toda ética por parte de la DRA. IRMA RODRÍGUEZ PÉREZ rectora de la “UNIVERSIDAD HERNAN CORTES”, la cual me llena de indignación por la forma tan descarada de mentir tratando de desvirtuar lo acontecido, ya que nunca dieron una explicación y faltaron a la verdad con tal de hacer quedar mal a mi hijo y no dieron explicación del motivo por el que era expulsado de la escuela.

Cabe destacar que esta Rectora no ha tenido escrúpulos para seguir engañando a las autoridades escolares falseando la documentación, llegando al extremo de dar de baja a personal de su escuela con tal de que no se sepa la verdad ni la forma de cómo defraudan a los jóvenes que tienen la ilusión de ser profesionistas, y, lejos de FORMAR ALTOS EJECUTIVOS, los engañan y timan con todos los problemas que les fabrican y crean para sacarles más dinero y terminan retirándose, dándose de baja o sacándolos del plantel sin que puedan continuar ni concluir sus estudios, además les piden sumas estratosféricas de dinero solamente para regresarles sus documentos y si tienen materias reprobadas ni que comentar es un calvario el que tienen que sufrir para que los atiendan y puedan acreditarlas esto en combinación con algunos de los maestros que estan en complicidad con la Rectora Irma Rodríguez para reprobarlos y poder quitarles las becas (si es que llegan a tenerlas) o que ellos mismos le ofrecen a los Jóvenes para engancharlos y luego se las quitan con el mayor descaro, y como en el caso de mi hijo existen un sinfín de estos, los cuales por miedo a represalias o desconocimiento de sus derechos, prefieren acatar lo que la institución los obliga o terminan denunciándolas y para muestra esta el caso que le menciono señor Gobernador ya que para poder conseguir que me entreguen la documentación de mi hijo así como sus calificaciones del primero, segundo, tercer y cuarto semestre y el certificado incompleto, se tuvo que demandar para que me las entreguen y aun así sigo esperando que esta señora Irma se digne a contestar o entregar lo que se solicito.

A continuación le envió la petición para que este Usted enterado de los hechos, que efectuó mi hijo Luís Arturo Carmona Sánchez, en la cual narra los acontecimientos y motivos, que desde ese tiempo y hasta el momento la UNIVERSIDAD HERNAN CORTES NO DA RESPUESTA.

Los acontecimientos que se describen son una realidad de la forma de operar por parte de la DRA. IRMA RODRÍGUEZ PÉREZ rectora de la universidad Hernán Cortes y de algunos de sus maestros para defraudar y engañar a los jovenes que tiene la intención e ilusión de ser profesionistas, como le aconteció a mi hijo.


Xalapa de Enríquez, Ver. A 14 de Julio de 2010.

Ing. Irma Rodríguez Pérez
Rectora de la Universidad Hernán Cortes
p r e s e n t e


At’n Encargado del Departamento
Escolar de la Universidad Hernán Cortes


El que se suscribe Luis Arturo Carmona Sánchez, con domicilio en prolongación calle uno, número 95-“E”, en la colonia buena vista, Xalapa, Ver, C.P. 91080, teléfono 8 17 84 06, con base en el artículo 8vo. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Art. 84 del Reglamento Interno de la propia Institución; de la manera más respetuosa, me dirijo a usted para solicitar con base al Art. 31del mencionado reglamento, se Trámite mi Historial Académico y Certificado Incompleto, así como también la documentación personal consistente en certificado de Secundaria, certificado de Preparatoria, Acta de Nacimiento, Carta de Buena Conducta expedida por la Preparatoria Articulo 3ro. Constitucional y C.U.R.P. documentos que se encuentran en poder de la Universidad Hernán Cortes que Usted dirige; así mismo solicito la CONSTANCIA POR ESCRITO que motivó mi EXPULSIÓN o BAJA de esta Institución, según me informó la Directora Académica Norma Morones Guzmán de manera verbal, sin explicarme los motivos o circunstancias para llevar a cabo dicha determinación, sin saber explicar el criterio que se utilizó, como marca el Art. 86 del reglamento interno, en cuyo caso se violan los Artículos 87, 88, y 90 del mismo reglamento, ya que nunca pasó a consejo o consenso de la Junta de Gobierno, ni sustentarlo legalmente y sin darme la oportunidad de Replica o presentar las pruebas necesarias que conforme a mi derecho de persona y estudiante debo de tener, con base en los Artículos 6to. Y 16vo. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esperando verme favorecido con dichas peticiones quedo de Usted.

R E S P E T U O S A M E N T E

Luis Arturo Carmona Sánchez
Alumno de la Lic. En Derecho