Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diez escuelas más de Veracruz ya tienen escrituras

Son 2 de preescolar, 6 primarias, una telesecundaria y un telebachillerato de 6 municipios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, entregó a 10 Escuelas de Veracruz las escrituras de propiedad de los terrenos que ocupan y con ello, se les da certeza jurídica sobre la posesión del bien.

Con ello, la Secretaría de Educación de Veracruz se encargará de la organización, administración, vigilancia y mantenimiento de las Escuelas.

Son dos Jardines de Niños, seis Escuelas Primarias, una Telesecundaria y un Telebachillerato de seis municipios.



Al tener seguridad jurídica, esos planteles podrán obtener recursos federales, estatales y municipales mediante el programa de “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, con la finalidad de mejorar el desempeño de sus funciones y elevar la calidad de los servicios públicos.

En el Municipio de Catemaco quedó regularizado el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”; la Escuela Primaria “José Azueta”; la Telesecundaria “Alfonso Arroyo Flores” y el Telebachillerato “La Candelaria”, los cuatro planteles se ubican en la comunidad La Candelaria del Municipio de Catemaco.

En el municipio de Ayahualulco se regularizó la Escuela Primaria “Francisco I Madero”; y en Tuxpan la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” y el Jardín de Niños “Pablo Montesinos” de la comunidad de Tebanco.



Así como las Escuelas Primaras “Redención” de la comunidad Sasaltitla del Municipio de Chicontepec; “Amado Nervo” del poblado Cuesta del Pino, Municipio de Coatepec; y “Enrique C. Rébsamen” del poblado Guillermo Prieto del Municipio de Coatzacoalcos.

Los Acuerdos fueron signados por Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación en los que quedó asentado que cuando se deje de utilizar el bien inmueble total o parcialmente o se le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, la SEV deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, dentro de un plazo no mayor de quince días hábiles posteriores para que se determine lo procedente.