Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF atiende turistas en módulos médicos

Ha brindado su apoyo a más de 300 turistas, tan sólo durante el fin de semana.

Raquel Lezama Palma Veracruz,Ver 04/04/2010

alcalorpolitico.com

Para estas vacaciones de Semana Santa, el DIF municipal de Veracruz instaló módulos de atención Mi Doctor, el cual brindó apoyo a más de 300 turistas tan sólo durante el fin de semana. Dichos módulos sólo estarán hasta este 4 de abril.

María Antonia Castillo Wolf, Directora del DIF municipal de Veracruz, señaló que realizaban recorridos por las playas con la finalidad de supervisar la integridad de los turistas que necesitaran de alguna atención médica ya fuera por insolación, indigestión o cortadas.

“Este fin de semana más de 300 personas han recibido atención medica y preventiva de mi doctor, en sus tres módulos instalados en playa norte, playón de hornos y villa del mar”.

Gran parte de las atenciones médicas fueron por dolor de cabeza, problemas intestinales, dermatitis, intoxicación alcohólica y de alimentos, así como quemaduras en la piel por exponerse mucho tiempo al sol.

“Tienen la finalidad de salvaguardar la salud e integridad física de los bañistas y paseantes durante estas fechas”.

Durante el operativo de "Mi doctor" participaron 20 personas, entre médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos y promotores de la salud. Todos ellos encargados de las atender las urgencias médicas.

Cabe mencionar que el DIF también repartió sobres de vida suero oral y más de 3 mil preservativos durante la semana santa.