Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Boca del Río resguarda a niños que estaban encadenados en su casa

- Los dos menores, y otros dos hermanos asegurados posteriormente, se alojan en albergues de la dependencia

- Buscan a tíos y familiares que puedan comprometerse a darles mejor vida

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El DIF de Boca del Río mantiene en resguardo a los dos niños que fueron encontrados encadenados en su casa, así como los otros dos hermanos que fueron asegurados posteriormente, indicó la directora del sistema municipal, Yamileth Herrera.

Explicó que se encuentran bajo la custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia alojados en albergues del DIF y continuarán bajos sus cuidados en tanto se define si podrán se reintegrados con otros familiares.

“Logramos el resguardo de los cuatro, los dos primeros que fueron los que encontramos posterior el pequeñito se encontraba con vecinos, era un pequeñito de un año y el más grande de 8 años era uno de los niños que ayudaba a los papás, realizaba tareas laborales que ayudaba a los papás a pedir dinero en las calles”, detalló.



Los pequeños de 1, 2, 4 y 8 años respectivamente están a resguardo de las autoridades, mientras que el DIF ya ha localizado a tíos que pueden hacerse cargo de ellos, pero dependerá de la fiscalía, si su familia es apta para recibirlos.

Se estima que este proceso podría tardar por lo menos 4 meses, en tanto, el DIF aporta información sobre la familia alterna y se integra a la carpeta de investigación, para que se tome una decisión sobre su futuro.

“El DIF se encuentra en el proceso de buscar familia alterna, si tienen familiares alternos, encontramos parientes, una tía, un tío, pero nosotros nos tenemos que encargar de aportar todas las pruebas para presentar a estos familiares ante las autoridades judiciales, ante el fiscal para que el fiscal decida si son viables o no para poder tener la reintegración de los 4 hermanos”.



Yamileth Herrera señaló que los dos pequeños presentan falta de desarrollo del lenguaje y no escuchan, por lo cual ya están recibiendo atención en el CRIVER.