Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Coatepec ha atendido 6 casos de maltrato a menores, este 2016

En esos casos el sistema interviene junto con la Procuraduría de la Defensa del Menor y acuden al domicilio para comprobar dicha denuncia: Victoria Servín

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, el DIF Municipal en Coatepec ha atendido 6 casos de maltrato a menores, muchas veces propiciados por los propios padres familia, en donde el DIF ha tenido que intervenir en conjunto con la Procuraduría de la Defensa del Menor.

“Nos llegan casos que tienen que ver con la Procuraduría de la Defensa del Menor, de niños que son maltratados muchas veces por sus padres y las quejas vienen directamente de las escuelas”, declaró Victoria Servín Baizabal, Directora del Sistema DIF en Coatepec.

Comentó que cuando eso se presenta, se reporta a la procuraduría de la defensa del menor y al mismo tiempo se acompaña al domicilio para comprobar la denuncia.



“Nosotros visitamos los hogares junto con personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y bueno se les invita a los padres de familia a que no acudan a la violencia y se platica con ellos”, dijo.

Refirió que en lo que va del año, han sido 6 casos los registrados que se han atendido y dado seguimiento.

“Le puedo decir que son unos 6, no se presentan de manera continua, pero en este año si son varios y bueno se les tiene que dar seguimiento con visitas para constatar que a lo que se comprometió el padre o los padres de familia se esté realizando y que la situación del menor en realidad mejore”.



Finalmente, resaltó que los casos se han presentado tanto en la cabecera municipal como en Tuzamapan, Mahuixtlán y algunas otras congregaciones han sido satisfactorios.

“Pero la mayoría de los casos han tenido avances y sobre todo que los padres de familia han entendido que deben revertir la situación del niño y brindar una mejor calidad de vida sin violencia”, concluyó.