Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

DIF compró vehículos para discapacitados a empresa que ofreció mejor precio

- Otorgó contrato a 399 Project Development para adquirir camioneta y autobuses adaptados
- Significó el pago de 32 millones 335 mil pesos, IVA incluido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/03/2021

alcalorpolitico.com

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF Estatal) adquirió 20 camionetas tipo Van y cinco autobuses tipo urbano, ambos del año 2021, con la empresa que presentó la propuesta más económica.
 
De acuerdo con el contrato derivado de la licitación pública nacional LPN-103C80801-001-2020, el corporativo 399 Project Development SA de CV ocupó el primer lugar en el precio ofrecido para la compra de dichas unidades con adaptaciones para los servicios de traslado para personas con discapacidad.
 
Es por ello que el DIF Veracruz resolvió otorgarle el contrato que en suma significó el pago de 32 millones 335 mil pesos, IVA incluido; siendo 19 millones 256 mil pesos por las 20 camionetas (962 mil pesos por cada una) y 13 millones 79 mil por los autobuses (2 millones 615 mil 800 pesos por cada uno).
 
En el documento se detalla que las camionetas adquiridas son de la marca Peugeot modelo Manager L4H2, de procedencia italiana y en color blanco; mientras que los camiones de pasajeros son de la marca International modelo 4700 SCD 236 versión Urban Star SCD, color blanco.
 
Además, estos últimos cuentan con un motor MWN 6CIL. 225 [email protected], Torque 635LB-FT1800RPM, con certificación de emisiones Euro V y equipo de línea de tipo Freno Hidráulico a la cabeza (capacidad de 240 HPB).
 
A la licitación pública nacional se presentaron, además de la empresa ganadora, Camiones Especiales SA de CV, Autos y Equipos Multimarcas SA de CV y Gema Automotores SA de CV; siendo todas las propuestas aceptadas para el Gobierno de Veracruz y el DIF Estatal.
 
Sin embargo, el fallo del proceso licitatorio muestra que mientras 399 Project Development SA de CV cobraba 830 mil pesos por cada camioneta (sin IVA); Autos y Equipos Multimarcas SA de CV ofrecía por idénticas unidades un precio unitario sin impuestos de 869 mil 553.70 pesos y Gema Automotores SA de CV, 840 mil 948.28 pesos.
 
En cuanto a los autobuses, el corporativo adjudicado ofreció una propuesta económica de 2 millones 255 mil pesos sin IVA por cada uno. Por su parte, Camiones Especiales SA de CV pretendía cobrar 2 millones 332 mil 750 pesos por cada uno, sin impuestos y Autos y Equipos Multimarcas SA de CV, 2 millones 585 mil 361.77 pesos, más el valor agregado.
 
De esta manera, la Dirección Administrativa del DIF Estatal Veracruz, a cargo de Nayeli Martínez Calderón; junto con la Dirección de Asistencia e Integración Social; el Director Jurídico y Consultivo; la Subdirección de Recursos Materiales y el Departamento de Licitaciones y el aval del titular del Órgano Interno de Control, resolvieron adjudicarle el contrato a 399 Project Development SA de CV.
 
Dichas unidades fueron entregadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a diversas demarcaciones de la Entidad el pasado 27 de febrero, para que sus respectivos DIF Municipales pudieran prestar el servicio de traslado a personas con discapacidad que lo requieran.

  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Conduce responsablemente
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado