Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Agua Dulce reporta semanalmente 10 casos de mujeres violentadas

- En la Agencia Especializada del Ministerio Público se reciben cuatro denuncias a la semana por violencia doméstica y sólo dos se consignan

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 08/03/2011

alcalorpolitico.com

"Aproximadamente son diez casos de violencia contra las mujeres los que atiende el DIF municipal en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia", informó la titular de esa oficina, Ruth del Carmen Pablo Bustos.

La funcionaria municipal destacó que la mayoría de las cosas son canalizados a la Agencia Especializada del Ministerio Público con sede en Las Choapas, para que las mujeres interpongan la denuncia penal correspondiente.

La titular de la Agencia Especializada, Itzel Hiday Prieto, estimó que de diez casos de violencia doméstica en contra de las mujeres, solamente cuatro terminan en denuncia; el resto prefiere conciliar y perdonar a su pareja.

De los cuatro casos denunciados solamente dos terminan siendo consignados y con sus respectivas órdenes de aprehensión, sin embargo el proceso en ocasiones es abandonado por la víctima, quien termina protegiendo a su agresor.

Cabe destacar que se ha detectado -como detonante de la violencia en los hogares- el alcoholismo de los agresores quienes, bajo el influjo de bebidas embriagantes, atacan y justifican sus acciones.