Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Chicontepec sigue con reparto de apoyos  

Personas de distintas comunidades son convocadas para darles ayuda alimentaria

De la Redacción Chicontepec, Ver. 24/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En forma consecutiva, Flor del Río Gómez, titular del DIF Chicontepec, continúa exponiendo a los adultos mayores en la etapa de contingencia por coronavirus, mientras los convoca en sitios cerrados para administrar la repartición de apoyos que van encaminados a un estrategia alimentaria.

La funcionaria cercana al munícipe, Pedro Adrián Martínez Estrada, dejó a un lado las medidas sanitarias, fomentando el riesgo de contagio entre gente de escasos recursos que viven en comunidades indígenas.

Las gráficas que se exponen desde la cuenta oficial del ayuntamiento de Chicontepec, concuerdan con la falta de medidas sanitarias que logra poner en riesgo a pobladores de zonas como Sasaltitla, Zacateno, Tenexco, Chalahuiyapa, entre otras 15 comunidades descritas en cada publicación; en varias aparecen menores de edad y adultos mayores, considerados como sujetos propensos a contraer coronavirus.



A pesar que las instituciones de gobierno han sugerido que la entrega de apoyos sea con base a las reglas emitidas por la Secretaría de Salud, apegándose a la pauta que se estableció en el Diario Oficial de la Federación; desafortunadamente el municipio de Chicontepec tiene colindancia con ciudades que están considerados como focos de infección por COVID-19, entre ellos, Álamo, Ixhuatlán de Madero, y Tantoyuca.

Pese a estas circunstancias la representante del desarrollo integral de Chicontepec continúa ignorando las recomendaciones y convoca en distintos lugares a sujetos mayores de 60 años para entregar los supuestos apoyos, sin medir distancia o el uso de artículos para cuidar la salud ante algún padecimiento respiratorio.

Del Río Gómez y varios jóvenes que podrían ser asintomáticos de cualquier padecimiento similar a coronavirus, visitan las comunidades para tener acercamiento con gente senil y niños de varias edades; cada una de las familias por necesidades recibe el supuesto apoyo que aplica el ayuntamiento que dirige Pedro Adrián Martínez Estrada.