Los abuelitos de Coatzacoalcos llevan meses sin recibir su pago correspondiente del programa
65 y Más y hasta el momento no hay fecha para que esto se cumpla, confirmó el director general del sistema para el Desarrollo Integral (DIF) Municipal, Juan Carrera Molina.
Dio a conocer que en el organismo espera que Gobierno del Estado les dé el “banderazo” para poder hacer los pagos correspondientes.
Actualmente, lo único que ha hecho el organismo local es depurar la lista tal y como lo pidió el Gobierno de Veracruz, esto con el afán de no duplicar los beneficios con otros programas sociales y así dar cabida a más ancianitos que necesitan este ingreso.
Sin embargo, la falta de solvencia económica del Estado mantiene en incertidumbre a los adultos mayores del municipio, pues la mayoría solo cuenta con este ingreso para subsistir.
“Estamos a la espera de eso, es un tema donde nosotros somos puente, estamos a la espera de que nos lleguen los recursos y poder pasarlos a los beneficiarios, no podemos decir cuándo porque no depende del Gobierno Municipal ni del DIF como tal, pero esperamos que pronto se dé”, afirmó el funcionario.
Aseguró que son más de 200 los que están en espera de este apoyo pero dijo desconocer la cantidad de recursos que no han sido entregados a los adultos mayores. La última vez que se realizó un pago fue a principios de este año.
En octubre del 2015 los abuelitos denunciaron que tenían más de un año de retraso en los depósitos de su pensión.
Aunado a ello, Carrera Molina negó que la falta de solvencia económica del Gobierno del Estado lastime el desempeño del organismo.
“Son cosas diferentes, nosotros tenemos otras funciones, son cuestiones temporales que el alcalde ha mencionado y es un tema que le corresponde a él”, finalizó.