Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Córdoba ha detectado más de 50 casos de cáncer, en los últimos dos años

En su mayoría han sido mujeres que padecen cáncer de mama y cervicouterino: Mónica Langarica

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

En los últimos dos años, el Sistema DIF Córdoba ha detectado por lo menos 50 casos de personas con cáncer de distintos tipos, de estos la mayoría ha sido en mujeres que desarrollan el de mama y cervicouterino.

Estos descubrimientos se han logrado a través de las diversas jornadas de detección oportunas, implementadas por el organismo asistencial y una vez que se detecta, el paciente es canalizado a las autoridades de Salud correspondientes.

Mónica Langarica Galindo, directora del sistema DIF, detalló que hasta el momento no se ha tenido deceso alguno de las personas que han sido detectadas por ellos, sin embargo, a todas se les da seguimiento para ver su evolución.



"La prevención es importantísima para la lucha de esta enfermedad y más o menos en el 2014 y 2015 se ha apoyado a por lo menos 50 personas que fueron diagnosticadas (...) generalmente ha sido cáncer de mama y cervicouterino", dijo.

Al referir que esto se debe a que las mujeres son las que más se acercan a las campañas para detección, mientras que los varones son los menos abiertos a realizarse revisiones constantes para descartar riesgos.

Y es que este viernes el Sistema DIF implementó una jornada de detección de cáncer de diversos tipos en sus instalaciones, donde atendieron a 90 personas interesadas en realizarse los estudios correspondientes.