Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Cuichapa hace 100 roscas para niños, serán entregadas en inicio de clases

En estas instalaciones, con maquinaria de panadería, se capacitarán personas y podrán iniciar su propio negocio

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com

Con más de 100 roscas se estrenó el equipo de panadería del DIF de Cuichapa, quien hoy festejó a los niños el Día de Los Reyes Magos y mañana jueves entregara a todos los niños de las escuelas de este municipio.

La presidenta del DIF, Azucena León de Torres, del municipio de Cuichapa, Destacó que el ahorro que lograron fue muy importante ya que si las hubieran comprado a 200 pesos en el mercado, no hubieran tenido la capacidad para atender a todos los niños de este municipio.

Sin embargo, gracias al apoyo de la presidenta estatal del DIF, y de su directora, Astrid Elías Ledezma, permitió que este miércoles se armara un curso de capacitación de panadería y que este grupo de mujeres se “estrenaran” haciendo estas roscas, con productos naturales.



Además, dijo que este grupo de mujeres también aprendieron a hacer piñatas, e hicieron 40 para estas festividades, logrando también otro ahorro importante y ya no tener que hacer gastos exorbitantes ante la crisis que se vive en la zona.

León de Torres informó que con este equipo de panadería, continuara el curso de capacitación donde ya se inscribieron 27 personas para que aprendan hacer pan; es un curso básico, pero que les permitirá los que deseen iniciar su propio negocio.