Con el objetivo de acercar a la población los servicios de médicos especialistas en cardiología y estudios de forma gratuita, el DIF de Orizaba anunció su Campaña de Cardiología del 20 al 29 de septiembre.
El presidente de este organismo, Hugo Chahín Kuri, señaló que se trata de ayudar a las personas más vulnerables que no pueden tener acceso a ciertos los servicios de salud, como son los especialistas.
Mencionó que el 29 de marzo se celebra el Día Mundial del Corazón, por lo que en alianza con el cardiólogo Rafael Bustos Romero y la Sociedad de Cardiología realizarán una campaña para atender a la población más vulnerable.
Destacó que las consultas serán totalmente gratuitas y dependiendo de lo que tenga la persona se le canalizará a una institución médica para que tenga un manejo y un control.
Comentó el 7 de octubre se harán las citas para que del 20 al 29 de octubre se atienda a las personas.
Al hacer uso de la palabra, el doctor Bustos Romero indicó que las personas recibirán la atención, estudios y medicamentos de forma gratuita y en su momento se les canalizará a una institución médica para su seguimiento.
Mencionó que habrá cinco cardiólogos para dar la consulta a los pacientes y la idea es atender a todas las personas que lo requieran.