Más de 7 mil familias de escasos recursos de Orizaba, tendrán para la cena del 24 de diciembre, pues fue entregado un pollo por familia junto con algunos artículos comestibles. La entrega de este apoyo estuvo a cargo del DIF.
El pollo que se otorgó a las familias pesaba entre 2.3 y 2.5 kilogramos, y la denominada canasta básica fueron productos para cocinar cuyo monto económico en cualquier tienda es de 320 pesos aproximadamente. También se le dio a cada persona que acudió por su ave, algún suvenir como gorra, sombrilla, bolsa.
Algunos de los ciudadanos que asistieron al Coliseo La Concordia donde se hizo el suministro de estos alimentos, destacaron que la situación económica ha sido complicada y que esta Navidad será lo que cenen, pues durante el año se quedaron sin empleo, otros tuvieron gastos por enfermedad, o simplemente su salario lo ocuparon para pagar deudas e iniciar libres de pendientes el año 2026.
Cabe mencionar que el DIF de Orizaba, recientemente puso en operación un programa que se llama “El Uber DIF”, que traslada a personas a sus terapias o clínicas, pues algunos dejaban de acudir porque no tenían cómo ir, es decir faltaban recursos económicos o por su discapacidad era complicado.