Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Veracruz no cuenta con un programa de apoyo a ciudadanos en frentes fríos

A pesar de esto, quienes solicitan apoyos, como cobertores o ayuda de otro tipo, podrían recibirlo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

La directora del DIF municipal de Veracruz, Rosario Arias Pérez, dijo que si bien no tienen un programa para ayuda a la ciudadanía durante los frentes fríos, todas las personas que lo soliciten pueden acudir a la sede en la calle Mariano Matamoros para solicitar un cobertor.

“Nosotros hemos dado a discapacitados, también las personas que acuden a nuestros módulos aquí en la central del DIF Matamoros se les otorga el apoyo; el reparto en colonias lo hacen a través de Protección Civil”, refirió.

Esto con respecto a colonias como las Granjas, quien es una de las más afectadas en estas épocas, pues al estar en la periferia de la ciudad y estar dentro del índice de pobreza, ha sido de las más olvidadas por las diferentes administraciones municipales.



Por otro lado, expuso que si alguien ve a una persona que considere vulnerable, le sea comunicado al DIF al 2 00 10 00-04, para que sea atendida dependiendo de su necesidad; asimismo puso a disposición de las personas que lo requieran el albergue en la calle Canal.

Expresó que al menos en su dirección no tienen una estadística de cuántas o cuáles son las colonias más vulnerables durante los frentes fríos que afectan a la entidad durante la época invernal, pero confirmó que cualquier solicitud de apoyo será atendida.