Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Xalapa no detendrá apoyos por periodo electoral; únicamente se evitará la promoción

- Michelle Servín aclara que la ayuda a población vulnerable es continua y permanente

- Continúan los operativos para detectar infantes de otros estados en situación de calle

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com

A decir de la directora del DIF municipal de Xalapa, Michelle Servín González, a pesar de que la temporada electoral está cerca no se dejará debrindar apoyo a las personas más vulnerables de la ciudad.

Dijo que se cuenta con varios programas de apoyo social, los cuales no se pueden detener sólo porque es época electoral, únicamente se evitará promocionar la entrega de los mismos para no incurrir en irregularidades de acuerdo a lo que ha indicado el IFE.

Aún no se tiene una fecha establecida de cuándo se dejarán de promocionar las actividades del DIF, mientras tanto seguirán trabajando de forma normal y esperarán las indicaciones del Instituto Federal Electoral.

"Los programas del DIF municipal no tienen nada que ver con lo que viene ahorita en estas nuevas elecciones, son apoyos continuos, son apoyos que siempre son permanentes, no podemos pararlos, la gentesiempre está atenida a nuestros apoyos, por ejemplo madres solteras, a los niños que son de leche, a los adultos mayores con el programa de despensas y desayunos fríos. Efectivamente no podemos hacer promociones, no publicitarlo, las entregas las hacemos como debe de ser, no podemos parar, o sea que DIF municipal sigue trabajando igual".

En otro tema, aseveró que

a pesar de que en cada temporada vacacional se incrementa la presencia de niños indígenas provenientes de Oaxaca y Chiapas en la capital del estado, este año no se han presentado reportes de menores vendiendo artesanías en las calles.

Los operativos continúan en el primer cuadro de la ciudad y en los cruceros más concurridos de la capital.

"Luego nos aborda gente de otros lados, de Chiapas, de Oaxaca y están aquí pidiendo como dicen, es un trabajo para ellos (...) he dado vueltas a nuestra Xalapa y no he visto niños que estén pidiendo el peso como se acostumbraba, estamos en 'stand by', yo creo que vamos bien; estamos atendiendo ese tema con nuestra gente y si es gente de otro lado lo que hacemos lo regresamos a su destino".