A decir del director del DIF municipal de Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, de forma coordinada con el DIF estatal y a través de un programa de la Procuraduría General de la Defensa del Menor se está atendiendo a los migrantes centroamericanos que están de paso por la ciudad de Xalapa.
"Vamos a retomar ese trabajo al tiempo de poder hacer visitas a algunos cruceros, sobre todo lo que más nos ocupa es el trabajo infantil".
Señaló que una de las prioridades del DIF es erradicar el trabajo infantil, el cual desaforadamente sigue siendo una realidad.
"No podemos taparnos los ojos como autoridades, también hay menores que son familiares de estas personas que se supone son centroamericanos".
Agregó que, al tratarse de casos donde hay menores de edad involucrados, tiene la facultad de poder acudir al crucero o el semáforo en donde encuentren, pues aunque no sean una autoridad de carácter punitivo, sí intentan hacer conciencia entre los padres de que poner a trabajar a niños está prohibido.
"Somos una autoridad que trata de hacer conciencia y les recordamos cuáles son los derechos que ellos pueden tener", concluyó.