Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Xico recorre comunidades para llevar juguetes a niños de escasos recursos

El objetivo es que por lo menos cada niño tenga un juguete en sus manos

C?sar M?ndez Xico, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que todos los niños y niñas del municipio de Xico, (principalmente de escasos recursos) puedan tener la alegría de contar con un juguete en sus manos por motivo de “Día de reyes”, el DIF municipal ha recorrido hasta el momento 51 comunidades de las 53 que conforman el municipio, repartiendo un gran número de juguetes donados, comprados o gestionados por el Sistema DIF.

“El jueves estuvimos en San Marcos, se hicieron 4 puntos, uno en la colonia Hernández Ochoa, otro en Cañada Onda, otro en el Salón del Ejidal y otro en Carriles Nuevos para tratar de que en cada punto lleguen los juguetes para los niños. Actualmente sólo nos faltan dos comunidades por recorrer, que esperamos visitar en los próximos días, antes de que termine el mes”, informó Dulce María Yoval Montemira, presidente del DIF Municipal.

En ese sentido, precisó que únicamente falta la Comunidad de Buena Vista y Arrollo Seco por recorrer, pues son éstas las comunidades más retiradas.



“Nos falta Buena Vista que para llegar ahí hay que caminar casi 3 horas, que está de Ingenio del Rosario hacia abajo y nos falta Arrollo Seco que está cerca y Vacatla, pero yo creo que las visitamos en los próximos días”, dijo.

Y es que resaltó que, al finalizar este programa de entrega de juguetes por motivo de Día de Reyes, estarán visitando las 53 comunidades que integran el municipio de Xico, con el firme objetivo de que cada niño tenga por lo menos un juguete en sus manos.

Finalmente destacó que de igual forma cada fin de mes se otorgan lentes a mitad de precio y ofrecen el servicio de atención bucal para las personas más necesitadas y que desde luego, no cuentan con los recursos para costear estos servicios a precio normal.



“Contamos con varios programas, cada fin de mes llevamos una jornada visual para ofertar lentes a un bajo costo con el 50 por ciento de descuento para el beneficiario; tenemos la jornada de prótesis dentales, ya que la gente difícilmente puede acudir a un servicio particular, esto en los días miércoles”, concluyó.