El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) adquirirá 5 mil 568 despensas para el personal sindicalizado.
A través de una Licitación Pública Estatal se convoca a todas aquellas personas físicas y morales legalmente constituidas que tributen y tengan su domicilio fiscal en el Estado de Veracruz.
Cada despensa deberá estar integrada por los siguientes productos:
Dos cajas de galleta surtido rico, 4 rollos de papel higiénico, 2 bolsas de sopa de pasta, un tubo de crema dental, 2 piezas de jabón de tocador, 2 bolsas de un kilo de frijol negro, 3 botellas de aceite, 1 lata de leche en polvo, 60 huevos, 1 franco de mermelada de fresa, 1 lata de duraznos en almíbar, 1 caja de cereal (zucaritas), 1 paquete de 3 rollos de servitoallas, y 2 botellas de lavatrastres en líquido.
Así como por 1 lata de media crema, 1 bolsa de sal, 1 caja de harina para hot cakes, 1 lata de chocolate en polvo, 3 kilos de azúcar, 1 bolsa de gelatina en polvo, 2 latas de atún, 1 frasco de café soluble, 1 jabón en barra, 1 frasco de mayonesa, 1 lata de chiles en escabeche, 1 lata de leche condensada, 2 paquetes de servilletas, 2 bolsas de caldo de pollo y 1 lata de sardina en salsa de tomate.
Para estas adquisiciones el DIF estatal cuenta con el Dictamen de Suficiencia Presupuestal y se emplearán recursos con origen de Subsidio Estatal de Participaciones Federales.