Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal entregó más de 2 mil cajitas de leche descompuesta a escuelas de Zongolica

- Ya se habían repartido en varias escuelas de este municipio: DIF municipal

- Se sabe que otras demarcaciones también fueron afectadas

- Las cajas decían que caducaban en junio; empresa proveedora debe reponerlas

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 02/02/2018

alcalorpolitico.com

Fueron detectadas más de 2 mil cajitas de leche Brit en estado de descomposición, mismas que ya se habían repartido en varias escuelas de por lo menos 6 comunidades del municipio de Zongolica.

La presidenta del DIF, Alma Rosa Landa Rincón, aclaró tener conocimiento de que este problema no fue exclusivo de Zongolica; sino que se suscitó en varios municipios del Estado.

Destacó que en cuanto les informaron de lo inservible de este producto, inmediatamente suspendieron la entrega y dieron aviso al DIF estatal.



Detalló que la semana pasada esta dependencia les hizo llegar 18 mil cajas de leche Brit, para 201 escuelas de este municipio serrano, pero al entregar en las primeras 55 escuelas de 8 comunidades y detectar tal situación, inmediatamente los directores y padres de familia les avisaron que la leche emitía un olor fétido.

Comentó que los padres de familia hirvieron el producto, pero el olor nauseabundo que despedía sólo corroboró su mal estado; por lo que se tomaron las medidas preventivas.

Explicó que las cajitas tienen fecha de caducidad hasta el 22 de junio; de ahí que no se explican por qué salieron en mal estado.



La funcionaria dijo que le corresponde al DIF estatal tratar este problema con la empresa proveedora y buscar una posible reposición del producto.