Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

DIF Estatal ha brindado apoyo “histórico” a afectados por desastres naturales

Unas mil familias han recibido láminas, estufas ecológicas, colchonetas, entre otros insumos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, informó que en 2022 han apoyado a cerca de mil familias veracruzanas que ha sufrido afectaciones por lluvias u otro tipo de desastres naturales o en sus viviendas.

"En este año no tengo el dato exacto, pero sí a lo mejor hemos atendido a lo mejor a unas mil familias veracruzanas que han sufrido por lluvias o que han tenido accidentes de que se les incendia su casa", expresó.

Detalló que ante los daños por algún fenómeno meteorológico o por incendios en sus hogares, les han otorgado láminas, estufas ecológicas, colchonetas, insumos alimentarios, refrigeradores, o también herramientas para el trabajo que les permitan seguir dando sustento a sus familias.



“Hemos hecho historia con la cantidad de apoyos que hemos entregado en todo el Estado, en localidades hemos llegado a lugares que jamás se había llegado. Estamos atendiendo también cuando hay un tema de desastre natural, estamos dando apoyos a las comunidades en vivienda, estamos viendo para entregar este año proyectos productivos”, destacó Quintanar Barceló.

Además, adelantó que este mismo jueves acudirán con algunos apoyos a Playa Vicente, cuyos habitantes sufrieron desastres por las lluvias recientes.

"Y el lunes vamos a celebrar ahí el Día Internacional de los Pueblos Indígenas donde van a participar las 8 culturas de Playa Vicente y vamos a llevar otros municipios para que lleven su muestra cultural, gastronómica, artesanal, trajes típicos", describió.



Al reiterar que en la actual administración estatal “han hecho historia” con los apoyos que se ha dado a los distintos sectores en situación de vulnerabilidad, sostuvo que a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver) dan atención a las personas con alguna discapacidad.