Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Estatal no actuará legalmente contra ex funcionarios que no ejecutaron programas

Leticia Márquez aseveró que en la mayoría de estos no había documentación alguna porque quienes estaban al frente no trabajaron

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 17/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ninguna acción legal se ejercerá en contra de los ex funcionarios del DIF Estatal que dejaron de ejecutar varios programas federales, incluso la mayoría de estos ni siquiera documentación tenían, informó la actual presidenta, Leticia Márquez de Yunes.

Explicó que fue el mismo DIF federal quien les advirtió de esta situación, al tiempo que les ofreció capacitarlos para poder aprovechar todos los beneficios y señaló que en este mes concretarán todos los programas.

"Nosotros no lo vamos a hacer, no es nuestro papel (...) nosotros no nos metemos en ese tema, nosotros simplemente comenzamos a trabajar desde cero y hacemos nuestra labor que es atender a la gente", refirió.



Es por ello que exaltó el trabajo del director jurídico, quien dijo, ha hecho una gran labor al registrar todos los documentos de cada uno de los programas, mismos que no existían.

"No hay archivos porque no hicieron nada, tú para dejar un archivo como nosotros lo vamos a dejar es porque sí lo hiciste. Por lo menos tenían que decir, hasta el mes de tal... hicimos esto, no había nada", acusó.

Uno de estos casos es el programa MAS 65, donde mencionó que muchos beneficiarios les dijeron que desde cierta fecha no recibían su recurso, por lo que tuvieron que volver a empadronar para poder ofrecerles su apoyo económico nuevamente.