Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Estatal recauda fondos para Conecalli con la escaramuza anual realizada en el Lienzo Charro

Además de las exhibiciones de baile y suertes realizadas por las amazonas se rifaron electrodomésticos y hubo venta de antojitos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El DIF estatal llevó a cabo el evento anual que reúne a las mejores escaramuzas del Estado para la noble acción de recaudar fondos que contribuirán a mejorar y mantener adecuadamente el Conecalli, así como para dar una demostración de las suertes charras que pueden realizarse.

La escaramuza es un espectáculo ecuestre totalmente mexicano en el que participan niñas y mujeres haciendo prácticas de destreza a caballo a gran velocidad. La dificultad radica en que lo hacen sentadas con las dos piernas del lado izquierdo. Cabe resaltar que no sólo acudieron representantes de Veracruz, sino también del estado de Puebla.

El Lienzo Charro de Xalapa fue el escenario para que la gente disfrutara y contribuyera a esta causa. El donativo para la rifa tuvo un costo de 25 pesos y se rifaron electrodomésticos, así como promociones de los diversos patrocinadores.

Este evento, organizado por el patronato de la casa asistencial, surge de las familias charras de Veracruz pertenecientes a la Unión de Asociaciones de Charros de Veracruz y la Asociación de Charros de Xalapa, con la finalidad de poner sus talentos al servicio de los demás, especialmente de Conecalli, a quienes dedican de forma gratuita su trabajo para ofrecer a los niños y niñas mejores condiciones de vida.

Conecalli es un albergue temporal para niños y niñas que los recibe desde recién nacidos hasta su adolescencia. Las razones por las que llegan son abandono, orfandad, violencia familiar yomisión de cuidados, entre otros.

Cada donativo, en efectivo o especie, se destina en su totalidad para beneficio de Conecalli, el lugar donde habitan varios niños y niñas con discapacidad y en donde se necesita la construcción de un jardín con las condiciones para juego y esparcimiento, adquirir filtros industriales para el agua y reducir el consumo de agua embotellada para ahorrar recursos y coadyuvar con el DIF estatal en el crecimiento de las instalaciones para estar en posibilidades de recibir a más pequeños en estado de vulnerabilidad.

Al evento acudieron Juan Antonio Nemi Dib, director estatal del DIF; Elizabeth Morales, alcaldesa de Xalapa, así como la directora del Conecalli, Elia Corripio de Knight.