Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Estatal trabajará en periodo vacacional para atender licitaciones

Se habilitó como laboral el periodo del 19 de julio al 6 de agosto

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) habilitó el periodo vacacional de verano de este año, con la finalidad de llevar a cabo los procedimientos de contratación de bienes y servicios necesarios para el desempeño de las funciones propias del organismo.

El periodo del 19 de julio al 6 de agosto (vacaciones de verano) será considerado como hábil, a efecto de que la Dirección Administrativa del DIF Estatal desahogue, con plena validez, diligencias y los procedimientos de licitación y actos derivados de los mismos.

Así como todas aquellas diligencias y/o actividades que por su naturaleza sea necesario la tramitación urgente durante este periodo y se deban desahogar por las áreas respectivas.



Nayeli Martínez Calderón, directora administrativa del DIF Estatal, manifestó que la habilitación del periodo referido es para que las actuaciones y en todos aquellos actos que sobrevengan exista la necesidad de desahogarse y tengan plena validez.

Reconoció que el “Calendario Oficial 2021 Días de Descanso Obligatorio para el Personal al Servicio del Poder Ejecutivo” señala el periodo vacacional de verano del 19 al 31 de julio y del 1° al 6 de agosto, considerando un total de 15 días.

Sin embargo, con motivo de las actividades que tienen encomendadas las áreas pertenecientes al DIF Estatal y a efecto de llevar a cabo el desahogo de todas y cada una de las etapas de los procedimientos de licitación, diligencias y trámites urgentes, fue necesario habilitar, mediante Acuerdo, el periodo vacacional de verano.