El Sistema DIF estatal trabajará en coordinación con las asociaciones de asistencia civil privadas para implementar acciones que benefician a la población vulnerable.
Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, reconoció que en la entidad no sólo la migración afecta a la población infantil, aunque aseguró que este complejo problema ya se está atendiendo.
“Es un fenómeno que no nada más se ve desde el CEDAS, todo el gobierno debe estar involucrado y el CEDAS y el DIF pondrán de su parte continuando muy de cerca este programa”, dijo.
Por lo que añadió que el DIF mantiene una coordinación muy importante con la sociedad civil muchas asociaciones que otorgan asistencia social privada, que se encargan de niños de la calle, para que con el apoyo del gobierno puedan continuar con esta labor, “todos debemos involucrarnos, no nada más gobierno sobre todo en problemáticas que nos duele tanto no sólo están niños desamparados, también ancianos desamparados todos podemos poner algo de nuestra parte”
En ese sentido, hizo un llamado a todas las instituciones de asistencia privada para que se coordinen con DIF estatal. Y enfatizó que el CEDAS es un ejemplo de la voluntad de coordinar los tres niveles de gobierno tanto el federal, el estatal y el municipal.
“Coordinarnos es la única manera en que podemos salir adelante no nada más en el DIF sino todas las instituciones de este país”, acotó.
Por último dijo que esta coordinación federal, estatal y municipal “da mucha flexibilidad y contacto directo para apoyar a los adolescentes en el deporte y la buena alimentación que se pueden fomentar muy bien desde el CEDAS”.