Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF La Perla busca nuevas estrategias para prevenir embarazos adolescentes y adicciones

- Ruth García mencionó que siguen llevando pláticas a todas las escuelas

- El municipio tiene el primer lugar en embarazos en menores de edad

Tania Guzmán La Perla, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com

Con el fin de prevenir tanto embarazos a temprana edad como adicciones, el DIF de La Perla seguirá trabajando en acciones de sensibilización entre los jóvenes y los padres de familia, señaló Ruth García Meza, presidenta de este organismo.

Recordó que lamentablemente, este municipio tiene el primer lugar en embarazos en menores de edad, cifras que, si bien no se han podido abatir, al menos tampoco se han incrementado.

Indicó que es una labor complicada pues se trata de usos y costumbres que tiene la gente y en donde ven como algo normal que las adolescentes apenas si terminan la secundaria y ya quedan embarazadas y se van a formar su propia familia.



Mencionó que lo que se ha hecho es llevar pláticas a todas las escuelas para sensibilizar en torno a este tema a los jóvenes, pero también están buscando a los padres de familia para que hagan consciencia de que las muchachas y muchachos no se deben casar a temprana edad, sino seguir con sus estudios.

Destacó que los padres son el pilar de la familia, entonces deben estar más pendientes también con los jóvenes ahora con el tema de las adicciones.

La presidenta del DIF fue entrevistada antes de encabezar el Festival del Día de Reyes en este municipio, en donde, en el auditorio municipal, se dieron cita alrededor de 3 mil menores que disfrutaron de un bocadillo, un obsequio y un show de payasos.



Sin embargo, el DIF buscó que todos los menores tuvieran un regalo, por lo que desde días atrás estuvieron saliendo brigadas de personal, incluso el propio Alcalde, para llevar algo a los niños del municipio.