Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

DIF municipal de Veracruz suspende pensión a cerca de 3 mil adultos mayores

Desde enero no recibían sus pensiones debido al pasado proceso electoral, pero la realidad es que fueron dados de baja

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

Un grupo de adultos mayores protestó este lunes debido a que desde el mes de enero de este año el DIF Municipal de Veracruz suspendió, sin explicación alguna, el pago de una pensión que habían recibido desde el inicio de la administración.
 
Estiman que sean unos tres mil los pensionados con una problemática similar en este municipio que se han quedado fuera de este beneficio social, que si bien no es un monto suficiente, si es de gran ayuda, de manera trimestral solían percibir dos mil setecientos pesos.
 
Algunos de los inconformes admitieron que el personal del DIF dio a conocer que no les darían estos recursos hasta después del proceso electoral, pero ya pasaron algunos meses y ahora se enteraron que en realidad fueron dados de baja, por lo que exigen reconsideren dicha decisión.
 
No cuentan con ninguna prestación, no tienen pensión ni del IMSS, ni del ISSSTE o incluso algún tipo de subsidio por lo que están desesperados, muchos viven solos, ya sin el respaldo o conocimiento de sus hijos, por lo que piden a la autoridad local reflexionar y ser más consciente.
 
Por el momento no han dialogado con ningún funcionario del ayuntamiento de Veracruz, pero solicitaron que también el Gobierno del Estado intervenga para que puedan recibir este apoyo económico.
 
Con pancartas en mano exigieron a la autoridad municipal reiniciar el pago de estas pensiones.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa