Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF municipal no obedece a chantajes ni groserías de los ciudadanos: Adolfo Toss

- Un grupo de personas se manifestó frente al DIF para exigir apoyos

- La Dependencia ya no entregará la ayuda a los líderes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/02/2014

alcalorpolitico.com

El director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, dejó en claro que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia no obedece ni funciona a chantajes ni groserías de parte de los ciudadanos.

Esto luego de que un grupo de personas se manifestara frente al DIF para exigir apoyos, los cuales no quisieron recibir porque no se les estaba entregando en las cantidades que ellos pedían.

"Pidieron algunos apoyos como láminas, cobertores, colchonetas, no se les dio en las cantidades que lo requirieron y no se les dio porque no lo hay, pidieron 100 cobertores y una cantidad importante de colchonetas, pero les estábamos dando el 50 por ciento de la solicitud y decidieron no recibir el apoyo".



Precisó que de ahora en adelante el DIF no entregará los apoyos a los líderes sino directamente a la población.

"No obedece ni funciona a chantajes, ni a groserías por parte de la ciudadanía, tenemos la indicación del Presidente Municipal y de la Presidenta del DIF de atender a la ciudadanía con respeto y eficacia, lo estamos haciendo de esa manera, pero no vamos a acceder a chantajes, no es la forma de solicitar las cosas".

Se les tomaron incluso datos para agregarlas a los programas sociales del DIF y de igual manera se canalizó a dos personas al Centro de Especialidades Médicas para que les hicieran un estudio.



Explicó que respetan el derecho a la libre manifestación pero tampoco están de acuerdo con las acciones de cerrar calles porque no se les cerró la puerta ni del DIF ni del Ayuntamiento.

"Me queda claro que obedece a otro tipo de intereses y liderazgos mal encaminados, nosotros vamos a dar directamente el beneficio a la ciudadanía, no al líder para que evitemos el lucro".