Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF municipal promueve donación de órganos en Río Blanco

- Busca sensibilizar a la población sobre cómo esta acción puede salvar más vidas

- En México 22 mil 874 pacientes estén en espera de órganos o tejidos: CENATRA

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A manera de concientizar sobre la importancia de convertirse en donador de órganos, personal del DIF impartió una serie de pláticas dirigidas a la población y al mismo personal, con las que se pretende salvar vidas.

En México al cierre de 2021, de acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) 22 mil 874 pacientes están en espera de recibir un órgano o tejido. De estos 16 mil 301 están inscritos en el Seguro Social. La mayor demanda es por riñón y córnea, seguida de un corazón.

"Como Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, queremos resaltar la importancia de la donación de órganos, por ello, se llevó a cabo la plática "Donación y Sociedad", que tuvo la intención de sensibilizar a la población y al personal del Ayuntamiento de Río Blanco sobre cómo, el ser donador, puede salvar la vida de otras personas", señaló la presidenta de este instituto Fabiola Tinoco Fuentes.



Explicó que una sola persona puede salvar hasta siete vidas, ya sea por la donación de órganos o tejidos, por lo cual la cultura de la donación debe ser una acción de amor y con la cual la persona que ya no los necesita puede trascender.

Personal del área de Salud en vinculación con la Secretaría de Salud del Estado promovieron la plática que se replicará a las diferentes colonias de este municipio.