Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF municipal solicitará apoyo de Migración para resolver casos de indocumentados

Adolfo Toss indicó que las autoridades competentes deben estudiar cada caso y solucionarlo toda vez que no generan desarrollo para la capital 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

El Director del DIF Municipal de Xalapa, Adolfo Toss Capistran, señaló que los indocumentados que se paran en las esquinas de varias calles de Xalapa dan mala imagen a la ciudad, por lo que en breve se reunirá con las autoridades competentes para resolver la situación, pues dijo que no pueden permanecer en las vialidades.


Dijo que si bien son personas que van de paso, tienen que analizar la situación de cada uno de ellos porque no están aportando, ni generando desarrollo a la capital.


"Es un tema que tenemos que atender de inmediato como ciudadano y como ciudadano también he visto que se ha aumentado y hay que decirlo, como director nuevamente he visto en varias zonas, de las Ánimas por ejemplo y en varios lugares como Murillo Vidal, en frente donde está un velatorio hay muchas personas que entiendo son centroamericanos pidiendo dinero propiamente, con esposa y menores de edad".


Destacó que solicitará el apoyo de migración estatal, a través de su titular Claudia Ramón Pérez, para estudiar la situación de los indocumentados en el Estado, dado que se trata de extranjeros que no cuentan con el permiso para habitar, ni trabajar en la ciudad.


"Es un tema que vamos a buscar el apoyo de la Procuraduría Estatal de la defensa del menor, con Seguridad Pública para efectos de poderlos ir retirando, no dan una buena imagen a la ciudad, no sé si vengan de paso o se pretendan estar quedando pero es un tema que no se acaba”.


Resaltó que es un tema que no debe descuidarse, ni dejar de atenderse porque si no crece, de tal forma que se va a redoblar el esfuerzo para robustecer los apoyos para la población vulnerable.


Insistió en que las personas que vienen de paso, inmigrantes de Centroamérica que normalmente se quedan de 3 a 8 días en lo que juntan dinero para seguir su camino, no aportan nada a la ciudad.


"Hay que comentarlo en los términos fríos que lo es, estas personas no aportan nada, no creo que vengan a hacer ninguna derrama económica, ni a restaurantes, ni a hoteles, ni a la economía formal de la ciudad".


Precisó que no se trata de correrlos porque Veracruz es parte de México y México es un país libre donde pueden transitar libremente los mexicanos, sin embargo se tiene que analizar la situación de los extranjeros.