Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Nacional mandó 156 mil pesos a Veracruz para personas con discapacidad

Recursos también deberán servir para proyecto de modernización del módulo de credenciales de CRISVER

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 18/09/2023

alcalorpolitico.com

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) transfirió al DIF Estatal un subsidio de 156 mil 92 pesos para el programa de Atención a Personas con Discapacidad.

El subsidio también servirá para establecer las bases y procedimientos de coordinación del Proyecto específico denominado “Equipamiento para la modernización del Módulo de Credencial Nacional de Personas con Discapacidad del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER).

El programa busca asegurar la vigencia efectiva de los derechos de las personas con discapacidad y contribuir a su desarrollo integral, teniendo entre otras finalidades, su inclusión al mercado laboral y a la dinámica social.



Además de impulsar, con el apoyo de los medios de comunicación y la sociedad civil, estrategias que coadyuven a transformar la actual cultura excluyente y discriminatoria en una abierta a la tolerancia y la diversidad

El convenio de colaboración entre los DIF nacional y estatal surge ante la necesidad de emprender acciones coordinadas tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida de la población sujeta a asistencia social, concretamente en beneficio de personas con discapacidad del País.

Dicho programa de Atención a Personas con Discapacidad contribuye al cumplimiento de la política social donde se establece que el Estado en esta nueva etapa no será gestor de oportunidades sino garante de derechos, cuya diferencia entre una y otra es que las oportunidades son circunstancias azarosas y temporales, o concesiones discrecionales sujetas al término que se le presentan a un afortunado entre muchos y que pueden ser aprovechadas o no. En cambio, los derechos son inmanentes a la persona, irrenunciables, universales y de cumplimiento obligatorio.