Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la administración de Calderón

DIF nacional margina de apoyos a DIF Veracruz, acusa Rosa Borunda

Trabajamos mejor con extranjeros y se obtienen más beneficios para la población que con el gobierno federal, acotó Presidenta estatal

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/03/2010

alcalorpolitico.com

El DIF estatal de Veracruz no ha trabajado con el DIF nacional, ya que nunca ha habido trabajo en conjunto desde que entró la actual administración federal, enfatizó la presidenta de este organismo asistencial, Rosa Borunda de Herrera.

“No hay ningún tipo de apoyo federal, así como se queja el gobernador de los apoyos, yo también me quejo de que en los DIFs estatales, sobre todo los que nosotros conocemos no vamos porque no hay apoyos”, enfatizó.

Por lo que calificó de “pérdida de tiempo” el ir a las reuniones a las que convoca el gobierno federal a través del DIF nacional. “Mejor logramos trabajar con personal de fuera, como lo son extranjeros que sí nos van a dejar otro tipo de cosas y no ir a perder el tiempo”, acotó.

Entrevistada durante un recorrido en Palacio de Gobierno del Estado en donde acompañó al médico de apellido “Colde” proveniente de California en su visita a la capital del estado, en lo que será la elaboración de un proyecto para trabajar en conjunto con el CREEVER en la rehabilitación y terapias para los niños que lo necesiten, la presidenta de este organismo dijo que hasta la fecha el DIF ha luchado por trabajar con los recursos asignados por el estado.

Y es que aseguró que a ninguno de los DIF estatales “les hacen caso” por lo que dijo que el ir a las reuniones con el DIF nacional carecen de sentido, ya que nunca ha habido coordinación con el sistema nacional para realizar trabajos en conjunto, mucho menos, asignación de presupuesto para los estado.

“A ninguno de los DIF estatales nos hacen casos, entonces a qué vamos, si realmente no hay ninguna reciprocidad. No nos dan recursos, no nos dan nada”, finalizó.