Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF orizabeño pone en marcha preescolar en la zona norte

Por pandemia recibirá a 80 infantes; iniciará clases a finales de agosto

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día se puso en marcha el primer preescolar del DIF de Orizaba, el cual puede recibir a 120 infantes del norte de la ciudad. Sin embargo, por pandemia se albergarán sólo 80 e iniciará clases a finales de agosto.

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Marianna Díaz Abascal, dijo que con esta obra se incrementan las posibilidades de atención con infraestructura para familias de esta región de Orizaba.

"Recordamos que tenemos cinco guarderías donde damos atención a 120 menores de 1 a 4 años en una educación integral, contamos con dos clubes del abuelo: el norte y el sur donde hay una población de 500 adultos mayores en atención, 15 centros de capacitación laboral donde se da atención a un promedio de 8 mil personas por año y ante las nuevas necesidades por la pandemia con los protocolos necesarios para garantizar espacios seguros".



Dijo que este preescolar representa oportunidades y se entrega hoy esta obra para que sea semillero de niños con posibilidades de comenzar su educación básica. "Agradezco a la licenciada Georgina Beatriz Víctory Fernández, encargada de despacho y de Dirección General de DIF Estatal Veracruz, por su apoyo para la educación de los niños de Orizaba".

Este preescolar, indicó, iniciará actividades si así lo indican las autoridades con base en el semáforo epidemiológico, el próximo 31 de agosto. Se recibirán niños de 3 a 5 años. Por ahora ya se están realizando cursos de verano para este sector de la población.