Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF pagará la pensión de la Ley 223 a pensionados y jubilados xalapeños este viernes

Adolfo Toss Capistrán dijo que 697 ciudadanos recibirán este subsidio después de que se depuró la lista de beneficiarios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com

Será el próximo 8 de enero cuando se les pague la Pensión Alimenticia Vitalicia de la Ley 223 a jubilados y pensionados de Xalapa; sin embargo, se les dará un trimestre a pesar de que se les adeuda cuatro.

A decir de Adolfo Toss Capistrán, director del DIF municipal de Xalapa, la pensión se le pagará a 697 pensionados en la capital del Estado porque ese fue el número de adultos que quedaron beneficiados después de que se depuró la lista.

"Se paga el viernes 8 de enero, se paga y se cumple finalmente esta ley 223. Van a estar siendo beneficiados el total del padrón que quedó después de la depuración, son 697 beneficiarios en total; vamos a hacer el pago en la Delegación Oeste, ubicada en el bulevar diamante, ahí en el gimnasio, se va a instalar toda la infraestructura necesaria para hacer un pago ágil y cómodo".



Hay que recordar que dicha pensión es otorgada por el DIF estatal a través del DIF municipal, por lo que el titular de esta dependencia en Xalapa dijo que la entrega de este apoyo económico social para los adultos mayores es una buena noticia.

Cada uno de los cheques es de un monto de 2 mil 850 pesos por razón de un trimestre, es decir, que se repartirá un monto total de un millón 986 mil 450 pesos a los 697 adultos mayores beneficiados.

"Se debían 4 trimestres, se paga una parte el día, un trimestre, se va a ir cumplimentando pero finalmente lo destacable es que se está dando cumplimiento a la normatividad".



Aclaró que con este pago no se hace borrón y cuenta nueva al adeudo que se tiene, sino que se cumplirá con lo que establece la ley y se les pagará todo lo atrasado a los adultos mayores.

Comentó que uno de los motivos por los que se atrasó el pago de cuatro trimestres es porque se hizo una depuración de la lista de beneficiarios, dado que algunos estaban cobrando de dos a tres pensiones.

"Se hizo una depuración porque había muchas personas que estaban violentando la Ley 223, la cual habla que únicamente pueden ser beneficiados aquellos que no tengan ninguna otra derechohabiencia de pensión y había duplicidad y triplicidades inclusive".