Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

DIF recibiría en Conecalli a los niños de la casa hogar Nazareth, que cerró: Nemi Dib

-No es la Arquidiócesis la que dispuso el cierre, sino un problema financiero con los impuestos

-Todos tienen familia y el cierre sería temporal; buscan al sacerdote que la atendía

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/07/2011

alcalorpolitico.com

De cerrar definitivamente la casa hogar de Nazareth que se ubica en la congregación de El Castillo, el sistema DIF estatal, a través de la casa asistencial Conecalli, recibirá a los niños y jóvenes que vivían en este albergue y que no cuenten con un lugar donde vivir.

El director del sistema DIF estatal, Antonio Nemi Dib, reconoció que a ellos les fue informado que el cierre se debe a un problema de tipo financiero ya que por una omisión perdieron los recibos para deducir impuestos.

Empero enfatizó que el DIF tiene la intención de apoyar a esta institución católica, que está atendida por una parroquia, en todo lo que se pueda, pero dependerá de los encargados si aceptan o no esta ayuda. Por lo pronto no se ha logrado tener comunicación con el párroco encargado de esta casa asistencial.

Dejó claro que a su saber, la casa sólo cerrará de manera temporal ya que esperara a que los niños y jóvenes que ahí vivían estén ubicados con sus familias, ya que la mayoría de ellos cuenta con familia. Negó que sea la arquidiócesis de Xalapa la que no desee continuar con los trabajos que realizaba esta casa hogar, como son la asistencia, alojamiento y educación para niños y jóvenes en situación de calle con deseos de superarse.

Por ello y ante la posibilidad de que algunos de estos niños no contacten a sus familias, serán recibidos en el Conecalli ya que está en la ley protegerlos y esto no estará en discusión. “Si hay que recibirlos, los recibimos y los atendemos, es nuestra obligación y lo hacemos con gusto”, añadió.

Nemi Dib aseguró que se continuará intentando localizar al párroco encargado de esta casa hogar para ofrecer los servicios y buscar la mejor solución para todos los niños que dependen de este hogar.