Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Río Blanco invita a la expo venta de manualidades “los muchachos del ayer”

- En apoyo de la economía de adultos mayores, quienes sobreviven por la venta de artesanías

- 18 noviembre de 10 a 16:00 horas, en explanada frente al Palacio Municipal

Jorge Reyes Rio Blanco, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de un centenar de adultos mayores en Río Blanco apoyan su economía con la venta de artesanías, pinturas y manualidades que realizan con el apoyo del club "Muchachos del Ayer".

Los hombres y mujeres mayores de 60 años, participan activamente en los diferentes talleres donde aprenden a desarrollar sus habilidades, elaborando productos y artesanías que exponen y venden en municipios de la región de Orizaba.

La mayoría de ellos apoya a la economía familiar, o bien participan en la educación de los nietos, por lo cual este tipo de talleres les sirven para socializar y desarrollar nuevas habilidades.



Como parte de las actividades en pro del desarrollo y bienestar del adulto mayor, el DIF de Río Blanco invitó a la población a la “Expo Muchachos del Ayer”, que se realizará este viernes 18 de noviembre de 10:00 a 16:00 horas en la explanada frente al Palacio Municipal.

Los 98 adultos mayores que conforman el “Club Muchachos del Ayer” mostrarán su talento y creatividad en las artesanías y manualidades que elaboran, para mantenerse activos, desarrollar habilidades y apoyar su economía familiar.

Habrá exposición y venta de artículos elaborados con pintura textil, adornos navideños y figuras de fieltro, manualidades que al ser creadas proporcionan a los adultos mayores múltiples beneficios de estimulación cognitiva, psico-motricidad y de socialización.



La presidenta del DIF municipal, Fabiola Tinoco Fuentes invitó a los ciudadanos a visitar la expo y a contribuir a la economía de los adultos con la compra de las manualidades que elaboran; también los invitó a ser parte del Club y a tomar los talleres que se ofrecen.