Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Xalapa busca concientizar sobre los derechos de personas de la tercera edad

- Realizarán evento con cine debate, paseos, bailes y pláticas sobre respeto de derechos

- El 28 de agosto, para conmemorar el día nacional de los adultos mayores

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/08/2022

alcalorpolitico.com

A propósito del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, a celebrarse el próximo 28 de agosto, el Sistema DIF Municipal de Xalapa realizará actividades tendientes a generar conciencia sobre el respeto a los derechos humanos de quienes están en esta etapa de la vida.

De acuerdo con la responsable del Programa de Asistencia, Desarrollo e Integración Social de Personas Adultas Mayores, Verónica Rodríguez Estrada, los eventos planeados para la conmemoración son cine debate, paseos, excursiones, bailes y pláticas de autocuidado y prevención de maltrato.

Indicó que el objetivo es que se haga conciencia y se realicen acciones afirmativas que contribuyan a una cultura de respeto a sus derechos.



“Dediquemos nuestras acciones y miradas a aprender de sus experiencias, respetar sus derechos y conformar una red que beneficie la comprensión y una justa inserción social a nuestros antecesores”, pidió la funcionaria del DIF Xalapa.

Reiteró que con estas acciones y estrategias se promueve una vida plena, por lo que llamó a todas las personas interesadas a asistir este viernes 26 de 10:00 a 13:00 horas al Encuentro de Danzón intergeneracional, en el Auditorio del IMAC.

"Todas las instituciones, Clubes de Personas Adultas Mayores de la Región, Grupos de Jubilados, Pensionados y público en general, están invitadas a participar en este encuentro donde bailaremos, charlaremos conviviremos por el gusto y el orgullo del danzón", comentó la funcionaria.