Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Xalapa dará apoyo a adultos mayores que están fuera del padrón estatal

Se entregará pensión única anual, en fecha por determinar: Michelle Servín

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/03/2012

alcalorpolitico.com

Con la intención de apoyar a un mayor número de adultos mayores con una pensión que les permita contar con recursos para sostenerse, el DIF municipal de Xalapa prepara un nuevo programa de pensiones, adelantó su directora Michelle Servín González.

Pese a que aún no hay fecha programada para dar inicio con este programa, la Directora del DIF reconoció que con este programa se busca beneficiar a cerca de 500 adultos mayores que no han podido ingresar al programa de apoyo que otorga el DIF estatal.

Este programa, más que una pensión busca entregarles a los adultos mayores más necesitados una ayuda económica única al año, pero que les garantice poder adquirir por lo menos, los alimentos básicos y alimentarse adecuadamente.

Servín González dijo que este programa se podría poner en marcha en este primer semestre del año, pues los adultos mayores han esperado, incluso varios años para ser integrados en el padrón de beneficiarios de la pensión del DIF estatal, pero no les ha sido posible.

“Tan solo en la renovación de padrón de pensiones alimenticias, tenemos a más de 300 adultos mayores que no han podido acceder a las pensiones trimestrales que otorga el DIF estatal”.

Los recursos para este programa, dijo, serán tomados del ahorro que el Ayuntamiento tendrá de los inmuebles que dejaron de rentar, como lo era el área de comunicación social.

Pero enfatizó que para poner en marcha este programa, se realizará un censo, acompañado de estudios socioeconómicos que ayuden a detectar quienes son las personas que realmente requieren de este apoyo y sea a ellos a los que se les otorgue.