Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

DIF Xalapa retira cada semana de seis a siete niños de los cruceros de la ciudad

Son llevados a Conecalli, Casa de Medio Camino o la Aldea Meced: Adolfo Toss

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/07/2017

alcalorpolitico.com

Aproximadamente, siete niños y niñas son retirados cada semana de los diferentes cruceros de la capital, por autoridades del DIF de Xalapa; señaló el director de este organismo, Adolfo Toss Capistrán.
 
Mencionó que todos esos menores han sido llevados a los albergues o casas asistenciales, para garantizar su cuidado.
 
Comentó que en algunos casos, a pesar de que no tienen el respaldo de los padres de los menores o de sus tutores, están obligados a actuar.
 
"Llamados de atención preventivos y si hay reiteración por parte de los padres, les retiramos al menor; estamos facultados para hacerlo".
 
Explicó que los niños son llevados a Conecalli, Casa de Medio Camino y la Aldea Meced, donde son ubicados de acuerdo a su edad y sexo.
 
"De seis a siete niños que internamos en estos albergues de manera semanal, unos por una noche, otros por dos noches, ocho días y hay otros de seis u ocho meses; dependiendo, cuando hay denuncia ante la Fiscalía, cuando no la hay o hay colaboración de los padres... obedece a muchos factores el tiempo en el que nos tardamos en devolver al niño al núcleo familiar".
 
Por otro lado, descartó tener conocimiento de que algunos niños o jóvenes en situación de calle hayan sido "levantados" por grupos del crimen organizado en Xalapa.
 
Resaltó que como DIF estarían obligados a brindar ayuda en caso de que se presente alguna situación de ese tipo, pero de momento no ha sido requerido su apoyo.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples