Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Xalapa tiene como meta reunir 3 mil medicamentos en su colecta de este viernes

- Se destinarán a personas de escasos recursos en esta temporada invernal

- Solicitan aspirina, jarabe para tos y para el dolor, además de material para curación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de obtener medicamentos y material de curación que ayude a las personas de escasos recursos que acuden al sistema DIF municipal de Xalapa a solicitar el apoyo médico, este viernes se realizó una colecta con la que se espera reunir más de 3 mil medicamentos.

La directora del DIF Municipal, Michelle Servín González, aseguró que en esta temporada invernal la población más vulnerable solicita con mayor frecuencia medicamento para gripa, para los bronquios y para controlar la temperatura, esto por los cambios bruscos de temperatura.

Son aspirina, jarabe para tos y para el dolor, el medicamento más recurrente; pero también el material para curación es necesario, dijo.

Previo al inicio de la tercera colecta de medicamentos, la funcionaria municipal resaltó que los medicamentos que se le solicitan a la población deben estar en buen estado, de esta manera se puede entregar a la gente que los requiera.

Enfatizó que gran parte de la población tiene en sus casas medicamento que no utiliza y que podría echarse a perder, por ello exhortó a la sociedad a donarlo, así como material de curación, pañales para adultos y niños, pues éste, nunca está de más y siempre hay personas que lo requieren.

Reconoció que es la gente de escasos de recursos la que más participa, dado que son ellos los que se han enfrentado a la falta de medicamentos para atender algún familiar y por eso donan.

Servín González dijo que el DIF municipal ha contado con el apoyo de la iniciativa privada en las grandes tareas de asistencia social, contando con donaciones en especie, pero nunca está por demás la aportación de la población, ya que de manera gratuita se le entrega a la población necesitada y nunca es suficiente.