Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

DIF y UV firman convenio para combatir la pobreza

Transformaremos las situaciones de vulnerabilidad, dice Karime Macías

Xalapa, Ver. 28/03/2011

alcalorpolitico.com

Para abatir la pobreza, transformar la realidad de los veracruzanos en situación de vulnerabilidad, contribuir a la formación educativa y fortalecer y ampliar la estrategia de las casas de la UV en zonas rurales e indígenas, el DIF estatal, presidido porla señora Karime Macías de Duarte, y la Universidad Veracruzana firmaron el Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica.

“Este convenio es de vital importancia para nosotros porque beneficiará a los grupos de la sociedad que se encuentren en desventaja social”, expresó la Titular del Sistema DIF estatal, al firmar como testigo de honor dicho convenio con el rector Raúl Arias Lovillo y el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib.

La esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que, con la completa coordinación de Gobierno del Estado y las instituciones que firmaron este convenio de colaboración y con la participación de todos, se transformará la realidad que viven los sectores más vulnerables.

“Todos necesitamos involucrarnos para transformar la realidad que vive nuestra gente en diferentes situaciones de vulnerabilidad. Al DIF le corresponde trabajar por los sectores más desprotegidos que no es, o no significa, simplemente la pobreza porque la vulnerabilidad nos puede afectar a todos”.

Destacó que el objeto o la materia de trabajo del DIF estatal es muy amplia y sensible. “Al DIF nos llegan los casos más desesperados. A nivel municipal es la primera puerta que tocan, a nivel estatal los programas que manejamos son programas que realmente tienen un impacto en la familia, en las mujeres trabajadoras, en los niños, así que la labor del DIF no admite demora”.

En este contexto, el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, dijo: “Hemos hecho una alianza muy importante con el gobierno que encabeza Javier Duarte para que desde la Universidad Veracruzana podamos apoyar todas las políticas del gobierno de Veracruz, porque la intención es precisamente que este estado pueda impulsar los niveles de desarrollo para la población”.

El Rector de la Máxima casa de estudios señaló que una universidad dignamente pública, con cinco Campus en 26 ciudades de Veracruz, tiene el propósito de contribuir de manera muy estrecha con la sociedad.

Destacó que para la Universidad Veracruzana el mayor compromiso es a favor de los sectores sociales más desprotegidos del estado de Veracruz y, por ello, su estrecha colaboración y disponibilidad con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz.