Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil dar seguridad social a camioneros; piden a IMSS bajar tarifas

Delegado de AMOTAC, Aldo Romero, señaló que por un conductor se pagan alrededor de 5 mil pesos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/05/2023

alcalorpolitico.com

El poder ofrecer la seguridad social a los operadores de transporte de carga es complicado, sólo las grandes empresas lo pueden ofrecer, por ello es necesario que el gobierno no permita tarifas tan elevadas para dar de alta a un chofer, consideró el delegado de AMOTAC en la zona centro, Aldo Romero Lezama

"Ojalá todos pudiéramos estar en el Seguro Social y darles las prestaciones a los trabajadores. Aunque he de recordar que, para dar de alta ante el IMSS a un conductor, estos están en el escalafón más alto, entonces esto es un costo mucho más alto, no es lo mismo una persona que está en la oficina porque por ese trabajador se pagarían 2 mil pesos y por un conductor serían alrededor de 5 mil pesos".

Agregó que la diferencia es por el riesgo de trabajo, pero ojalá que, así como la Secretaría del Trabajo pide empresas formales que den prestaciones de ley, el gobierno apoye para homologar los costos y esto sirva como incentivo para los hombres camión.



En referencia si los conductores tienen seguridad de vida, indicó que solamente las grandes empresas son las que otorgan las diferentes prestaciones como esta.

"La mayoría de hombres camión tienen las prestaciones, pues son pocas las empresas que podrían darles una seguridad social, una prestación".