Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil que Federación justifique pago doble a Veracruz, problema compete a la entidad

El senador Héctor Yunes calificó como justa la petición de Flavino Ríos de 11 mil mdp para ejercerse en su administración y la próxima

Ariadna Lezama Palma Xalapa , Ver. 31/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de llegar por invitación de los alcaldes al Palacio Municipal de Xalapa, el senador Héctor Yunes se sumó al llamado de los presidentes municipales para que intervenga la Federación en el pago de los recursos federales que el Gobierno del Estado le debe a los 212 municipios.

Aclaró que difícilmente la Federación podrá justificar un doble pago a la entidad veracruzana, puesto que el problema ya no le compete a ellos, sino al Estado, el cual tendrá que atender el tema.



"No puedo tener una opinión más que terrible de las consecuencias de la administración de Javier Duarte. Es un impacto más en la gobernabilidad, en la economía, en las finanzas públicas del Estado, pero también en la obra pública del Estado".

Calificó de justa la petición que hizo el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, de solicitar 11 mil millones de pesos a la Federación para que una parte sea ejercida durante noviembre, en su gestión y seis mil millones de pesos restantes en la próxima administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que dijo, es necesario actuar de inmediato, porque ningún municipio puede realizar obra pública, puesto que no cuentan con los recursos.



"Los senadores del PRI, Pepe Yunes y un servidor, estamos aquí. Hemos visto que servimos más estando en comunicación con el Gobierno Federal, busqué al Secretario de Hacienda, al de Gobernación, sé que Pepe Yunes también lo hizo y venimos a expresar nuestra solidaridad".

Descartó que los alcaldes del PRI se hayan tardado demasiado en exigirle al Gobierno del Estado el pago de las partidas federales que les corresponden, pues dijo que lo han hecho desde hace tiempo, públicamente.

"Voy a proponer un punto de acuerdo este jueves para que las participaciones federales lleguen directamente a los ayuntamientos", declaró.