Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil, que SECTUR haya contratado a empresa “fantasma”: Iván Martínez

- Secretario niega que se haya utilizado una para el Campeonato de Ajedrez, en abril pasado

- Se evalúan a las que ofrecen sus servicios y se verifica que estén en padrón autorizado

- Si hay pruebas que denuncien; pero no precedería porque no tendría sustento

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario de Turismo de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, negó que se haya contratado una empresa “fantasma” para la realización del Campeonato de Ajedrez, a finales de abril pasado.

En entrevista, dijo que es “difícil” que ocurra tal situación porque siempre evalúan a las empresas que van a ofrecer sus servicios a la dependencia a su cargo y que éstas estén inscritas ante las autoridades competentes.

“Realmente una empresa fantasma lo veo muy complicado, hacemos una revisión muy exhaustiva de todas las empresas que colaboran con la Secretaría en temas de contratación. Tienen que estar avaladas por la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la de Finanzas (SEFIPLAN)”, expresó.



Martínez Olvera manifestó que desconoce si hay denuncias sobre este supuesto hecho y expuso que aunque se presentara algún recurso jurídico éste no precedería al no contar con sustento.

“No hay nada que esconder, nada que proteger, todo está muy claro. Si existen pruebas, no solamente de esto, sino de cualquier situación, si existen alguna prueba con gusto lo revisamos a fondo. La verdad es que no vamos a permitir que el trabajo se manche por algún comentario de alguien que quiera hacer mal uso del micrófono”, manifestó.

Por eso exhortó a quién acusa a presentar los elementos que sustenten sus dichos y que presenten las denuncias formalmente para darle el seguimiento debido.



Por otro lado, recordó que, al inicio de la actual administración, la entidad se ubicaba en el lugar 14 en captación de visitantes y 17 en captación económica por esta actividad; pero ahora se encuentra en los lugares 5 y 6 respectivamente.

“Hemos crecido de manera significativa a través de diferentes estrategias, pero gracias a la colaboración de todos los involucrados en el sector”, destacó.

El titular de la SECTUR afirmó que el uso de los recursos para la promoción turística se ha hecho de manera adecuada, lo que ha permitido hacer diversas actividades y eventos para atraer la visita de más personas mexicanas y extranjeras.



“Nuestro presupuesto sigue siendo prácticamente el mismo. Pero gracias a un trabajo óptimo, coordinado con el sector empresarial y trabajadores de la Secretaría, es que hemos podido ir creciendo de manera significativa”, aseguró.