Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil ser hermano del Presidente, hubiese llegado caminando por el malecón: Juan Luis Calderón

- Sin embargo se pronuncia porque continúe el combate a la delincuencia en la próxima administración

- El Director de Aguas de Morelia participa en Congreso sobre desastres naturales en el Puerto

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/11/2011

alcalorpolitico.com

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad arribó este día al puerto de Veracruz, Juan Luis Calderón Hinojosa, hermano del presidente de la República Mexicana, quien participa en el 2° Encuentro Nacional de Hospital Seguro y Protección Civil.

Ante la presencia del hermano del ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, fue blindado el hotel “Novo Mar” en este puerto en donde daría la conferencia “Experiencia exitosa en Morelia Michoacán ante la contingencia”.

En entrevista, opinó que el trabajo realizado por el presidente de la República en materia de seguridad es excelente, pues durante cinco [años]ha sido bueno en todos los aspectos.

“Mi opinión como ciudadano, el presidente Calderón Hinojosa ha hecho la chamba que se dejó de hacer muchos años en México, cometimos todos los ciudadanos y el gobierno mismo el error de suponer que la delincuencia organizada mientras no se metiera con uno mismo que hiciera, y se dejó crecer”, expresó.

No obstante, dijo que llegó el momento en que la federación decidió combatirla, lo cual ha hecho. Además agregó que esta lucha implica la participación ciudadana, la cultura de denuncia ciudadana.

“Nos habíamos acostumbrado a suponer que el bribón que vive en la casa de al lado, que tiene un coche de lujo, que su nivel de vida rara, nos habíamos acostumbrado a omitirlo. Y mientras no se metía con uno, no lo denunciábamos”, detalló.

Referente a los hechos ocurridos en Guadalajara, dijo que se trata de una vendetta entre bandas delictivas, y en la medida que la federación y las fuerzas públicas combaten a la delincuencia, los carteles se van disputando los territorios en el país.

“Lo que era el tránsito de droga hace treinta años se convirtió en venta al menudeo. Ya la venta del menudeo reclama ser dueño de los territorios. Lo que estamos viendo es la disputa territorial, en una delincuencia que sabe que debe pelearse una con otra”, precisó.

Tras afirmar que la lucha contra la delincuencia está funcionando en el país, Juan Luis Calderón, dijo que es evidente el avance en materia de seguridad, y ante el próximo cambio de gobierno federal, “quede quien quede” debe continuar con estas acciones.

-Vemos el despliegue de seguridad que lo acompaña, ¿es difícil ser familiar del presidente de la República, cambia la vida?
- Un poquito, uno quisiera llegar caminando por el malecón, hay zonas donde es recomendable hacerlo de otra manera.

“Si es el pequeño sacrificio que a los hermanos del presidente les toca hacer, por supuesto que lo hacemos. Hay otros muchos mexicanos, por ejemplo: las fuerzas federales están haciendo un gran esfuerzo por la patria defendiendo de la delincuencia”, concluyó.

-Independientemente de quien gane ¿se debe seguir con la lucha?

-Sin duda. Es como pensar que no atrape al ladrón que se metió en mi casa pues que se vuelva a meter, de ninguna manera. La delincuencia debe ser combatida y denunciada.